Con sede en Orlando, Florida el departamento del sheriff del condado de Orange cuenta con mas de 2.400 empleados y atiende a una población de mas de 1.225.000 de habitantes englobando una importante área metropolitana, el condado cuenta con 4 aeropuertos y 5 universidades su tasa de desempleo es inferior al 5% y cuenta con una economía en constante crecimiento. Solo la ciudad de Orlando sede de Disneyland y Iniversal Studios ya cuenta con una población de 262.372 habitantes y se sitúa en el llamado "cinturón del sol" de Florida, todo ello queda bajo la autoridad del departamento del sheriff de Orange.
Se trata de una insignia original que presenta signos de desgaste propios del uso, en el centro de la insignia podemos leer "in god we trush" "confiamos en dios" y corresponde al cargo de "Mastrer ayudante del sheriff".
¿Pero que es un "Master" deputy ?
Se trata de un ayudante del sheriff al que se le reconoce como ejemplar tanto por su trayectoria profesional como por la personal, requiriendo se un perfil muy concreto, así pues los candidatos deben de tener un papel muy activo dentro de su comunidad, colaborando con entidades benéficas de forma personal. Para se nombrado master deputy son necesarios por ejemplo un mínimo de 10 años de servicio como oficial, un comportamiento ejemplar, un expediente inmaculado, un determinado número de créditos universitarios y un papel activo y demostrable en la comunidad colaborando activamente con programas sociales de forma no remunerada.
El cargo también conlleva ciertos beneficios como un aumento de suelto, sin estar catalogado como un rango en si los sitúa jeraquicamente por encima de los otros ayudantes y por debajo de un sargento, son jefes de patrulla y pueden realizar trabajos especializados como por ejemplo instructor en la academia o asesores del departamento.